Tabla de Contenidos
Andromeda polifolia Blue Ice. Un arbusto perenne de azuladas hojas.
La andromeda polifolia Blue Ice es un arbusto de la familia de las ericáceas en las que están el grupo de los brezos, todos ellos, arbustos de suelos ácidos.
Origen de la andrómeda polifolia.
Tiene su origen en América del norte de donde se han obtenido las variedades que se cultivan para jardinería.
Andromeda polifolia, descripción.
Hojas
El follaje es azul acerado muy llamativo en primavera, que es cuando más intenso es el color. Las hojas son afiladas, estrechas y perennes.
Flores
Las flores de la andrómeda polifolia son campaniformes, rosadas, situadas en los extremos de las ramas desde mediados a final de la primavera.
Forma
Es un arbusto de porte bajo, casi pegado al suelo, más ancho que alto
Dimensiones que alcanza de adulta la andromeda polifolia
Crece despacio, con el paso de unos cuantos años, siempre que el terreno sea el adecuado, llegará a poco más de 50 centímetros de alto por 1 metro de diámetro. Con este tamaño, podrás combinarla con azaleas u otros arbustos de lento desarrollo, harán un contraste genial!
Clima y suelo. Cuidados de la andromeda polifolia Blue ice
Su mantenimiento es relativamente bajo, al crecer poco, no necesita poda. No es particularmente exigente en nutrientes, con un abonado anual es suficiente.
No tolera los suelos calcáreos, ni el riego con aguas que lleven cal. Necesita un suelo con alto contenido en materia orgánica y que sea ácido. En suelos alcalinos, se pondrá amarilla e incluso es fácil que no llegue a prosperar.
Si tu suelo no es muy ácido, puedes mejorarlo añadiendo corteza de pino molida. Un sustrato para plantas ácidas, el mismo que se emplea para los arándanos, azaleas, rododendros o gardenias por ejemplo, puede ser una buena opción.
Planta la andromeda a pleno sol o a sombra parcial, mejor en un lugar un poco protegido, si estás en un clima frío. Para mejorar la resistencia al frío es bueno un mulching a base de corteza de pino molida u otros materiales.
El suelo debe mantenerse húmedo en verano, no soporta la sequía, pero si es capaz de sobrevivir a períodos de encharcamiento.
Aguanta el frío hasta 10 grados bajo cero incluso más si como ya he comentado, la proteges y la sitúas en la zona más caliente del jardín.
Como emplear la andrómeda
Es perfecta para rocallas, solitaria o en grupo y también para maceteros o jardineras.
Puedes plantarla para recubrir un terraplén combinándola con grupos de otras plantas tapizantes.
La andromeda polifolia y más arbustos perennes los encontrarás en Plantamus®, tu tienda de jardinería online. Enviamos, todo tipo de plantas de exterior a cualquier punto de la península en 24/48 horas. Compra online o por teléfono directamente al vivero.
Deja una respuesta