
Tabla de Contenidos
Lysimachia congestifolia, globos de oro.
Descripción general
La lysimachia es una planta de hojas verdes y perennes. En climas fríos, sin embargo, puede perder todas las hojas en invierno.
Crece a ras del suelo levantando como mucho 10 o 15 cm sobre el mismo. Con el tiempo forma una espesa alfombra que desde la primavera hasta el otoño se llena de numerosísimas flores de color amarillo oro.

Su origen está en Asia, en países como China, India, Nepal, Vietnam o Thailandia. Crece en los bordes de bosques húmedos, márgenes de zonas de cultivo y sobre todo en las zonas de los arrozales.
El nombre de lysimachia viene de un término griego con el que se designaban a las plantas de este género.
Usos de la lysimachia en el jardín
Ya que su porte es rastrero, es una planta perfecta para cubrir el suelo de una rocalla. Sus hojas y flores sirven para realizar bonitos contrastes con otros arbustos o coníferas que formen parte de la composición.
Es interesante también para colocar en el borde de un estanque ya que se adapta bien a estas condiciones de humedad.
Una de las maneras más vistosas de cultivar esta planta es en macetas colgantes. El efecto es muy bonito al ver esa cascada de flores doradas desbordando las macetas hacia el suelo. En jardineras o macetas su cultivo es fácil. Si le proporcionamos un buen drenaje y humedad suficiente, obtendremos resultados muy ornamentales.
Si tienes un terraplén en el que es muy incómodo pasar el cortacéspedes, puede ser una buena idea que pongas plantas tapizantes que cubran el suelo como la lysimachia.
¿Que necesita la Lysimachia congestifolia?
Le gustan los suelos húmedos, con un buen contenido en materia orgánica y que no se encharquen.
Vive bien a media sombra, o a pleno sol en aquellos climas en los que el verano no sea demasiado duro. En zonas muy calurosas, es mejor situarla a media sombra o incluso totalmente a la sombra, sobre todo en las horas de mayor insolación.
En cuanto a la acidez del suelo, es preferible un terreno donde el pH esté entre ácido y neutro.
Si tienes un suelo muy arcilloso, o lo contrario, muy arenoso, es conveniente que lo mejores añadiendo materia orgánica.
Donde comprar plantas de Lysimachia congestifolia
Si quieres comprar plantas de lysimachia, puedes hacerlo en nuestro vivero online Plantamus® .
Enviamos plantas de exterior, para toda España en 24/48 horas, con portes gratuitos para pedidos de más de 67 euros.
Si quieres visitar tu vivero en Galicia, puedes ver nuestra ubicación en Google Maps. Producimos miles de plantas al año y estamos abiertos al público de lunes a sábado. Cientos de variedades te están esperando!
Deja una respuesta